lunes, 21 de septiembre de 2015

Conferencia Takamasa Sakurai

Hola queridos lectores!!

Como les comente en la entrada anterior, el pasado sábado 19 de septiembre fui a la Asociación México Japonesa para asistir a la conferencia del profesor Takamasa Sakurai.




Les confesare que desde hace tiempo tenia ganas de asistir a su conferencia, me perdí la que dio en J'fes y la que dio junto al luchador Mil mascaras y C-ute, así que cuando me entere que daría una mas y gratis (xDD) no perdí la oportunidad.

Para poder asistir tenias que apartar tu entrada (por decirlo de alguna manera) contactando a la asociación, yo lo hice por correo y aunque tardaron como 5 días en contestar obtuve mi entrada.

La cita era a las 12:30 y antes de la conferencia habría un concierto de un grupo Idol mexicano llamado Amai Himawari y lo interesante es que estas chicas han participado en varios eventos y no solo convenciones, han estado en los festivales de la AMJ, la feria de las culturas amigas y recientemente salieron en un periódico y un programa de tv japones. 
Bueno les dejo lo poco que pude grabar ya que llegue tarde @_@

A la 1 dio comienzo la conferencia la cual dio apertura con unas palabras el embajador Akira Yamada hablando mas que nada sobre su amistad con el profesor.


En la conferencia hablo del impacto que a tenido a nivel mundial la cultura pop japonesa, ha visitado cerca de 25 paises y como los eventos de anime,manga y  cosplay son muy parecidos y es una forma de hacer amigos de otras culturas totalmente distintas.

Menciono como la cultura tradicional japonesa no es muy diferente a la actual, poniendo ejemplo el ukyoe, como las mujeres retratadas en este arte eran como las idols de aquel tiempo y que el ve a Miku como una versión moderna del teatro de marionetas (Bunraku).



Ademas comento como en sus ultimas visitas México lo ha dejado impresionado, no esperaba que en nuestro país hubieran tantos seguidores de la cultura nipona, dijo que es el único lugar donde los grupos de  idols como Amai himawari cantan de verdad, etc..

Al final hablo del grupo C-ute e hizo la invitación a asistir a su concierto, si tienen la oportunidad de asistir a su conferencia no se la pierdan, se las recomiendo.
Por cierto como dato curioso menciono que a cada conferencia que da siempre hay al menos una lolita, lo menciono al ver a  dos muy bonitas en la conferencia.
 No las conocía y la verdad no quise verme como wooow eres lolita bla bla bla y asustarlas por que ese día fui de civil XDD.

El profesor es muy amable y sorprendentemente alto ( yo mido 1.60 ) XDD
Foto que me robe de la pagina de la AMJ, me siento popularts XDD

En fin hasta la próxima!!
Bye Bye


8 comentarios:

  1. Qué guay ^^ Aquí no hacen estas cosas, o al menos que me haya enterado jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, aveces a este tipo de eventos les falta difucion,
      saludos !!

      Eliminar
  2. Aquí no hay nada de esas cosas, debio ser una conferencia genial, y no conocía ese grupo de idols ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, fuera del d.f casi no hay eventos y ojala hubiera mas y me sorprendi que ese grupo sea mas famoso entre los de la AMJ que en convenciones xDD
      saludos !!

      Eliminar
  3. O, vi un flyer de su evento pegado en Mikasa apenas que fui!! Dwebio ser genial :D gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A aprovechar la estancia al 100% XDD
      no quiero desperdiciar ni un día XDD

      Eliminar